DIA 1. CÓMO EXPRESAR GRATITUD AL SEÑOR

“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor”

Hebreos 12:28-29 (NVI)

Recuerdo cuando un mes antes de que mi papá partiera con el Señor, me pidió hablar conmigo (no como su hijo, sino como Pastor). Fue algo muy hermoso, aunque debo de confesar, que me sentí un poco raro, hablando con mi papá como un hermano en Cristo. Y la charla giro en torno a su enfermedad y como se sentía. Yo le escuchaba, y en un momento de la plática, le dije: “Hermano Raúl, ¿en algún momento de su enfermedad le ha dado las gracias a Dios por su situación en la que se encuentra? Él mirándome y luego bajó la mirada y susurró…¡No!

Creo que así como a mi papá le costaba decir gracias, creo que hay muchas personas y me atrevo a decir que inclusive muchos cristianos que les cuesta decirle a Dios gracias aún en medio de las situaciones difíciles de la vida.

1ª Tesalonicenses 5:16-18 (NVI)
“16 Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Muchos cristianos, a lo largo de mi vida ministerial me han preguntado, ¿cuál es la voluntad de Dios para sus vidas? En el pasaje anterior, el apóstol Pablo nos muestra claramente qué es lo que nuestro Señor nos manda a tener como actitud cristiana.

Estar alegres.
Orar sin cesar
Dar gracias a Dios en toda situación.
Pero, como nuestros hijos cuando eran pequeños y les decíamos hagan esto o aquello, siempre contestaban: “¿Porqué?”.

El escritor bíblico a los Hebreos nos da algunas razones para ser y mostrar agradecimiento a nuestro Señor.

Hebreos 12:28-29 (NVI)
«Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor«

En el mundo cristiano de hoy, muchos vivimos pensando lo que vamos a hacer en la vida, pero nunca concretamos nada. Muchos han vivido pensando toda su vida en algún día acercarse a Dios, viven pensando en algún día servir a Dios.

Pero existen miles en el mundo que decidieron hacer la diferencia en su vida y se atrevieron a llevar sobre sus espaldas todo aquello que represente expresar gratitud a Dios por medio de su entrega personal. Dios nos da el ejemplo, Él no solo pensó en redimirnos y salvarnos, Él obró haciéndose hombre por medio de Jesucristo.

Jesucristo, no solamente pensó en sacrificar su vida por nosotros, Él fue a la cruz del calvario y por medio de su muerte nos dio la garantía de la vida eterna y el perdón de nuestros pecados.

En los devocionales de esta semana miraremos, cómo es que podemos manifestar nuestra gratitud para con Dios.

Sergio Guevara
Pastor del Campus Lomas Verdes.
Posted in