DIA 1. FALSAS ESPERANZAS

He descubierto que la esperanza puede ser el motor que impulse nuestra vida a alturas y velocidades nunca antes imaginadas, o puede ser la pala que cabe nuestra propia tumba.

Esperanza es cuando confiamos en que algo suceda, es por eso que podemos ser derrumbados por nuestras mismas esperanzas, esto sucede cuando hemos puesto nuestras expectativas en personas equivocadas, en sueños irreales, en talentos o dones inexistentes, o en la construcción de un mundo falso.

En ocasiones me ha tocado confrontar a jóvenes para que no sigan construyendo un mundo falso, aunque no es mi parte favorita de ser pastor, a veces me toca bajarlos de su nube y animarlos a que replanteen sus sueños o a que construyan un plan B y un plan C porque, aceptémoslo, la vida no es fácil.

Aun recuerdo cuando en la secundaria nos hicieron dibujar cómo nos veíamos 10 años en el futuro, yo puse que, a los 25 años, me veía siendo un empresario millonario viajando por el mundo ¡No estoy diciendo que sea imposible de lograr!

Hay gente que lo ha logrado, pero siendo realistas, el porcentaje es bajísimo, sobre todo si quitamos a los jóvenes que de por si nacieron millonarios. Por otra parte, no tenía idea de cuánto cambiarían mis sueños al pasar de los años ¿Te imaginas qué hubiera sucedido si yo hubiera puesto toda mi esperanza en el plan de vida que dibujé cuando tenía 14 años? Definitivamente me sentiría un fracasado.

Aunque hay historias de personas que hicieron lo que soñaban cuando tenían 5 años, la realidad es que la mayoría de las personas necesitan cambiar sus “esperanzas” conforme van conociendo el diseño que Dios les ha dado.

Así que te animo a que revalúes tus esperanzas; conoce tus dones, tus talentos y tus pasiones, para que comiences a construir sobre realidades y no sobre fantasías que podrían tornarse en falsas esperanzas, que a la larga traerán decepción a tu vida.

Por último, te compartiré algo que mi Pastor Gary César me enseñó cuando era adolescente, y que me ayudó en gran manera para tomar decisiones correctas acerca de lo que haría el resto de mi vida:

Si algo te gusta, pero nadie te dice que eres bueno, reevalúa, pues si decides dedicarte a eso tienes que ser consciente de que tendrás que esforzarte mucho más que los talentosos, y existe la posibilidad de que no logres los resultados esperados”

Si algo no te gusta, pero cuando lo haces constantemente la gente te dice que eres muy bueno, revalúa, pues seguramente serás sobresaliente en eso, pero existe la posibilidad de que nunca te llegue a apasionar. Si algo te gusta, y constantemente la gente te dice que erres muy bueno,
¡Felicidades! Probablemente has encontrado lo que podrías hacer el resto de tu vida.

Te animo a que planees en qué pondrás tus esperanzas. Este plan te ayudará en los siguientes días.


Antonio NIstal
Pastor de Jovenes Link
Posted in