DIA 2. ¿EN QUIÉN DEBEMOS PONER NUESTRA ESPERANZA?

Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.
Salmos 21:5
Esperanza quiere decir esperar que algo que se desea suceda, por eso tener sueños o metas claras, de cierta manera ayuda a que tengamos esperanza, sin embargo ¿Qué sucede cuando todo lo que esperábamos no puede suceder por diferentes circunstancias?

En 2020, muchas de nuestras “esperanzas” fueron destruidas cuando una pandemia mundial tomó lugar, al paso del tiempo esas esperanzas han sido modificadas, pospuestas o en el peor de los casos, canceladas; esto podría no sonar tan grave, sin embargo hubo personas que perdieron negocios, trabajos, familiares o relaciones en los que ponían toda su esperanza. De hecho, investigaciones revelan que ha muerto más gente por suicidio al perder sus “esperanzas” por causa de la pandemia, que por el mismo virus.

Pienso en aquel pequeño empresario que invirtió todos sus ahorros para poder abrir su primer restaurante para que después de abrirlo le dijeran -Tienes que cerrar, pues no puede haber gente en lugares cerrados - o en aquellos novios que después de meses o años de planeación para tener la boda de sus sueños, tuvieron que posponerla. Pienso por último en aquellos que tenían la esperanza de ver sanar a un familiar de COVID19, sin embargo, eso nunca sucedió.
Este 2020 debe dejarnos una gran lección ¿En qué debemos poner nuestra esperanza si todo podría cambiar de un momento a otro? Y plantearnos si la pregunta correcta sería ¿En quién debemos poner nuestra esperanza? La Biblia nos enseña que así es, según el diccionario bíblico Beacon , esperanza desde la perspectiva bíblica es esperar todo lo bueno que Dios nos ha prometido, esto sin lugar a dudas hace ver cualquier otro tipo de esperanza como vana e
incluso ridícula, pues poner nuestra esperanza en el creador del Universo definitivamente es lo mejor que podríamos hacer, pues sin importar las circunstancias o problemas que pudieran venir al mundo, sabemos que nada podría superar la grandeza de Dios.

Bajo ninguna circunstancia olvides que: Dios no deja de gobernar lo que sucede en el Universo; Dios siempre cumple sus promesas.
  • Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza. Salmos 21:5
  • Pues el poder de la realeza pertenece al Señor; él gobierna a todas las naciones. Salmos 22:28
  • Dios no es un hombre, por lo tanto no miente, Él no es humano, por lo tanto no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez actuó sin hablar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir? Números 23:19


Antonio Nistal
Pastor de Jovenes Link
Posted in