DIA 2. FUISTE COMPRADO

Pablo escribió esta sorprendente declaración: ¿”No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos.”
1 Corintios 6:19 NTV
A lo largo de 2000 años, la iglesia ha hecho un muy buen papel en lo concerniente a los aspectos espirituales del ser humano. Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre este apasionante tema. El asunto es que al parecer nos hemos polarizado, al punto de pensar que lo único que le interesa a Dios es nuestro espíritu (alma) y nada más. Pero cuando estudias el ministerio de Jesús y esto es por lo que  hicimos hace algunos años con el Plan Daniel -un programa de salud integral-, vemos porque era importante para Jesús. Él pasó un tercio de su ministerio sanando a las personas. La Biblia nos dice que Jesús fue a todos los pueblos a predicar, a enseñar y a sanar. Obsérvalo así:
  1. La predicación estaba haciendo que el espíritu de los hombres fuera al cielo, 
  2. La enseñanza de Jesús, era para educar la mente. 
  3. La sanidad era para que el cuerpo fuera saludable.

Personalmente quedo impresionado por esta verdad, porque sí Jesús dedicó tanto tiempo al asunto de traer sanidad al cuerpo, es porque en realidad le importa.

Por otro lado, creemos que cuando ponemos nuestra confianza en Jesús y le declaramos nuestro Señor y Salvador, por la fe el Espíritu Santo de Dios viene a morar en nosotros. De allí la importancia de entender que nuestro cuerpo si le interesa a Dios. Regresemos por un instante a la palabra que Pablo escribió: ¿”No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos.” (1 Corintios 6:19 NTV) ¿Notas el énfasis de Pablo? ¿No se dan cuenta...? Al parecer el mismo problema que tenían los creyentes de Corinto, es el mismo que hoy en día tiene muchos cristianos, por lo que debemos reconsiderar que a Nuestro Bendito Señor le interesa todo de nosotros.

Durante esta pandemia… ¿Cómo estás cuidando de tu cuerpo? ¿Cómo estás tratando al templo del Espíritu? ¿Qué vas a hacer para ser más saludable?


Pastor Luis Gabriel César Isunza
PIB Satélite A.R.
Posted in