DIA 5. VICTORIA EN LA DERROTA

Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes…
2ª a los Corintios 2:14
Dios obtiene sus mayores victorias en las aparentes derrotas. Con frecuencia pareciera que el enemigo triunfa por un corto tiempo y Dios permite que suceda esto; pero después, Él aparece y transforma la labor del enemigo, derriba la victoria aparente y como dice la Biblia: pone patas arriba el camino del malvado.

De esta manera concede una victoria muchísimo mayor a la que jamás hubiésemos conocido si Él no hubiese permitido al enemigo triunfar primero, aparentemente.

La historia de los tres jóvenes hebreos arrojados en el horno de fuego nos es familiar. Aquí encontramos una victoria aparente para el enemigo. Parecía que todos los siervos del Dios Vivo iban a ser derrotados malamente.
Todos hemos estado colocados en posiciones en las que parecía que estábamos derrotados y el enemigo se gozaba de ello. Podemos imaginar la derrota tan completa que aparentemente sucedería.

Los jóvenes fueron arrojados a las llamas y sus enemigos los observaban para verlos arder en aquel fuego tan horrible. Su sorpresa no tuvo límites cuando los vieron andar por el fuego con gozo. Nabucodonosor les dijo que salieran de en medio del fuego. Ni un solo cabello fue chamuscado, ni se notó el olor del fuego en sus vestidos, porque no hay ningún otro Dios que pueda librar de esta manera. Esta derrota aparente, terminó en una victoria maravillosa.

Si estás atravesando hoy por alguna prueba grave, no la consideres como una derrota, sino continúa con fe pidiendo la victoria por medio de Aquel que puede hacerte más que vencedor y pronto obtendrás una victoria gloriosa. En todos los lugares difíciles donde Dios nos coloca, Él nos da oportunidades para que ejercitemos tal fe en Él, que podamos obtener resultados maravillosos y así glorificar grandemente su nombre.
En Su amor,
 

Pastor Luis Gabriel César Isunza
PIB Satélite A.R.
Posted in