DIA 2. SE TOTALMENTE DEPENDIENTE DE DIOS

Los seres iban adonde el espíritu los impulsaba, y las ruedas se elevaban juntamente con ellos, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Ezequiel 1:20
La visión que Ezequiel narra en el capítulo 1 de su libro, es de las más espectaculares que leerás en la Biblia, muchos expertos han debatido el significado de cada una de las cosas que Ezequiel vio en ese momento, sin embargo, yo no pretendo meterme en esos temas en esta breve reflexión, solo quiero enseñarte algo muy práctico que yo aprendo de los seres vivientes que vio Ezequiel (la mayoría llega a la conclusión de que eran querubines)

Mientras leía este pasaje la frase “iban a donde el espíritu los impulsaba” marcó profundamente mi corazón, pues no pude evitar pensar ¿Qué pasaría si en mi vida yo no fuera a donde el Espíritu me impulsa?

La Biblia nos enseña que podemos ser dos tipos de cristianos, los que son impulsados según la carne (estos son los malos deseos que hay en el corazón del hombre) o los hijos de Dios que son impulsados por el Espíritu.

La Biblia también nos enseña que las consecuencias de ser personas impulsadas por la carne trae muchas consecuencias negativas, que podrían llegar incluso a arruinar nuestra vida, como por ejemplo: inmoralidad, infidelidad, divisiones, calumnias, etc. Por otro lado, una vida guiada por el Espíritu traerá buenos frutos y bendición a todos los que nos rodean.

Seamos como los seres vivientes que vio Ezequiel, y vayamos a donde el Espíritu nos impulse, entonces podremos cumplir el propósito por el cual estamos aquí en la Tierra.


Antonio Nistal
Pastor de Jovenes Link
Posted in