DIA 4. PARA VIVIR HAY QUE MORIR

24 Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.
Lucas 9:24
¿Qué es una de las cosas más valiosas que tiene el hombre y por lo cuál estaría dispuesto a dar lo que sea?

Su vida, sí, a lo que más valor le dan las personas es a cuidar y mantener su vida.

Si nos damos cuenta una de las cosas a las que se rehúsa la mayor parte de la gente es a pensar que algún día va a morir, cuando las estadísticas demuestran que: ¡el 100% de nosotros moriremos!

Pero si vemos a nuestro alrededor, las personas hoy en día están muy obsesionadas en ver que pueden hacer para cuidar sus vidas, verse mejor y poder vivir más tiempo.
La gente piensa en vivir siempre y nunca en morir, pensando en que la muerte es el fin de todo.

Jesús tenía muchos seguidores, pero por lo que  vemos en este capítulo y los anteriores mucho de ellos no lo estaban siguiendo por el motivo correcto. Si lo piensas, muchos quieren gozar siempre de los privilegios , pero son pocos los que en verdad están dispuestos a dar su vida por las causas. Jesús les invita a que reflexionen en cualy es la verdadera motivación que hay en sus corazones para desear ser sus discípulos, ser discípulo de Jesús no es comer gratis, no es solo decirlo , vas mays allá de todo esto, es estar dispuestos a sacrificar nuestras vidas.

Lucas 9:24
24 Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.

Jesús les dice que si alguno quiere disfrutar de esa vida que Él les quiere dar, era necesario morir, ¡qué ilógico!, ¿cómo es que para vivir tienes que morir?

En Juan 12:24 Jesús compara la vida con un grano de trigo y nos dice que es necesario que este grano de trigo caiga en tierra , muera y muriendo dará mucho fruto, así es la vida en la lógica de Jesús, solo muriendo encuentra el hombre la vida verdadera, morir a lo que hay en nosotros para dejar que la vida nueva en Cristo sea en nosotros.

La gente está dispuesta a pagar un alto precio por algo que valora aquí sorprende que Jesús demandara este tipo de entrega de quienes decidieran seguirlo. Hay, al menos, tres condiciones que debe cumplir el que quiera seguir a Jesús:
  1. Estar dispuesto a negarse a sí mismo, 
  2. llevar su cruz y 
  3. dar su vida.

Todo lo demás es un servicio superficial, solo de palabras.

REFLEXIONA.
  • ¿Qué tanto valor le estas dando a tu vida que harías lo que fuera por conservarla?
  • ¿Qué tanto estás dispuesto a morir a todos tus deseos y anhelos personales, para vivir una vida mejor en Jesús?

Que aprendamos a morir, para vivir.

En el amor de Jesús,

Pastor Hiram Guzmán
Campus CDMX

Posted in