DÍA 7. ¿NO SABES QUE PASARÁ CON TU ALMA DESPUÉS DE MORIR? ENTONCES, CRISTO MURIÓ POR TI…

En Cristo puedes estar seguro de que vas a ir al Cielo cuando mueras. No tienes que ir por la vida cuestionándolo. No tienes que ir por la vida dudando. Puedes tener la seguridad de que irás al Cielo.

Déjame hacerte una pregunta personal. ¿Estás seguro de que irás al Cielo? ¿Estás seguro? Imagina que murieras esta noche, inmediatamente estuvieras ante la presencia de Dios y él te dijera, "¿Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo perfecto?" ¿Qué le dirías?

Posibles respuestas: “Traté de ser una buena persona” ¡Respuesta incorrecta! Tú no puedes ser lo suficientemente bueno. El Cielo es un lugar perfecto y ni tú ni yo lo somos. Por eso necesitamos un Salvador. Por eso necesitamos a Jesús que perdone todos nuestros pecados.

Si pudieras ir al Cielo por ser una persona buena, la cruz hubiera sido un enorme despilfarro por parte de Dios. Todo el sufrimiento que Jesús pasó sería un enorme desperdicio. Si hubiera alguna otra forma para que pudieras entrar en la casa de Dios que es perfecta, ¿no crees que Dios habría utilizado una forma más fácil en lugar de sacrificar a su propio Hijo?

Piensa por favor lo siguiente: Los primeros cristianos eran contagiosos porque eran audaces. Ellos sabían que iban a ir al Cielo cuando murieran. Sabían que su futuro estaba seguro. Sabían que su salvación, una vez que les fue dada, no se las podían quitar. Era una herencia eterna. Ellos afirmaban: “Ustedes podrían quitarme la vida, podrían quitarme a mi familia, podrían quitarme mis posesiones, pero no pueden quitarme mi relación con Dios. Me pueden dar alimento  para los leones, pero eso no me lo pueden quitar.”

Así lo expresó el apóstol Pedro… Hemos nacido de nuevo y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el Cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse. (1ª de Pedro 1:3-4)

¿Cómo será el Cielo? En una palabra: indescriptible. Nadie puede explicarlo porque el Cielo es otro nivel. Intentar comprenderlo sería como una hormiga tratando de comprender el internet. No tenemos la capacidad cerebral para entender la experiencia del Cielo, porque incluso, ni siquiera nos podemos referir a él. Es indescriptible.

Lee con atención lo que escribió Pablo… Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. (1ª a los Corintios 2:9)

Si no estás seguro de tu salvación eterna y no tienes la seguridad de ir al Cielo, mira está maravillosa noticia de Dios para ti… Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor (Eso significa que él es quién dijo que era – Yo soy Dios en forma humana. Vine a la Tierra a morir por ustedes) y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9)
 
Si hoy quieres tener esta plena seguridad, te invito a hacer esta sencilla oración de fe. Es una oración entre tú y Dios…
 
Querido Dios, hoy comprendo que no es por mis fuerzas, ni por mi capacidad, ni siquiera por mis buenas obras que puedo ganarme el Cielo. Entiendo que esa fue la razón por la que enviaste a Jesús a morir por mí en la cruz. Este día me arrepiento de todos mis pecados y pongo completamente mi confianza en Jesucristo. Lo recibo en mi corazón como mi Señor y Salvador. Ayúdame a ser la persona que tú quieres que sea. Te lo pido con acción de gracias en el Nombre de Jesús. Amén.

Si estás interesado en conocer más acerca de la vida cristiana, te invitamos a que nos des tus datos para que podamos hacer contacto contigo a la brevedad.

¡Qué Dios te bendiga!


Semana Santa 2021
Pastor Luis Gabriel César Isunza
PIB Satélite
Posted in